Método del plato

Hoy vengo a hablaros sobre el método del plato. Un recurso que utilizo mucho en consulta para mejorar hábitos de alimentación y que éstos perduren en el tiempo.

El plato de Harvard, o método del plato, es una herramienta que nos ayuda a tener una idea de cómo deberían estar estructuradas nuestras comidas y cenas para que sean saludables.

Esto consiste en que la mayor parte del plato debería estar compuesta por verduras, representando la mitad del mismo, mientras que la otra mitad se dividiría en dos cuartos. Un cuarto estaría formado por la proteína, es decir, carnes, pescados, huevos, legumbres, derivados de legumbres o lácteos y, el otro cuarto estaría formado por los hidratos de carbono, es decir, tubérculos y cereales, preferiblemente integrales.

Esta es una técnica que se utiliza mucho en consulta para conseguir una pérdida de grasa, ya que resulta muy cómoda para aquellas personas que no quieren o no necesitan trabajar con cantidades. Es una forma visual de estructurar las comidas principales.

Obviamente, esto no es para todo el mundo igual y debería adaptarse e individualizarse en caso de que el objetivo sea diferente a la pérdida de grasa o a llevar una alimentación más saludable.

Si tienes dudas sobre cómo estructurar tus ingestas o cómo adaptar tu alimentación en función de los objetivos, busca un profesional que pueda ayudarte con ello.

¿Conocías esta herramienta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?