¿Quieres empezar a reducir el consumo de azúcar de tu alimentación y no sabes por dónde empezar?
Primero de todo, debemos saber que esto no es un proceso fácil ni que se pueda conseguir de un día para otro si queremos que los resultados duren a largo plazo. Es por esto que es mejor ir poco a poco progresando, ya que cada pequeño cambio cuenta.
Has de saber que nuestro paladar se puede reeducar y podemos ir acostumbrándolo al sabor natural de los alimentos progresivamente, pero si tenemos un umbral de dulzor muy elevado nos costará más y no notaremos el sabor dulce que ya tienen algunos alimentos de forma natural, como puede ser la fruta.
Para empezar, intenta reducir progresivamente la cantidad de azúcar que añades a los alimentos, como puede ser al café, infusiones, leche o bebidas vegetales, etc. A partir de aquí te irás acostumbrando poco a poco a su sabor natural, pero sin hacer un cambio muy drástico al principio con el fin de generar adherencia. Por último, sé constante y ve a tu ritmo, progresando cuando estés preparad@, sin pausa pero sin prisa.
Pasaría lo mismo con los edulcorantes. Cambiar la cantidad de azúcar que añadimos por algún edulcorante no sería la solución definitiva al problema, sería un parche. Con estos productos conseguimos reducir las calorías que incorporamos a los alimentos, pero el umbral del dulzor del que os hablaba antes continuaría estando elevado, por lo que seguiríamos sin apreciar el sabor dulce natural de los alimentos. Si quieres saber más sobre este tema te lo dejo aquí.
Si quieres empezar el cambio y crees que necesitas ayuda en el proceso busca un profesional que pueda acompañarte en este gran cambio.