¿Estás pensando en seguir una dieta vegetariana o vegana y no sabes si suplementarte?
Muchas personas empiezan a dejar de consumir carne y pescado sin darle importancia a la suplementación de vitamina B12, ya que se piensa que es solamente para aquellas personas que siguen una dieta vegana o vegetariana estricta, pero nada más lejos de la realidad.
Si sigues una alimentación vegetariana es muy recomendable que te suplementes, ya que sino debes consumir cantidades elevadas de productos de origen animal (lácteos y huevos) para llegar a la dosis recomendada, lo cual tampoco es recomendable porque se desplaza el consumo de otros alimentos más interesantes a nivel nutricional, como pueden ser las legumbres, los frutos secos, las frutas o las verduras.
La cantidad recomendada de vitamina B12 que debe consumirse es de 4 microgramos al día, por tanto, cuando el consumo de alimentos de origen animal o fortificados es inferior a esta cantidad es imprescindible suplementarla.
¿Cómo se debería suplementar?
Lo más recomendable es suplementarse con CIANOCOBALAMINA, ya que es la forma de esta vitamina más estudiada y más resistente a cambios de temperatura, luz y pH. Es la la forma más económica, más fácil de encontrar y la más segura.
La dosis recomendada sería de 2000 microgramos semanales.
¿Por qué debes suplementarte?
El déficit de esta vitamina puede tardar años en aparecer y cursa con anemia, hormigueo, dificultad para concentrarse, dolores de cabeza recurrentes, etc, y puede no dar síntomas hasta que el problema ya es grave, pudiendo ser irreversibles.
Además, al suplementarte no tienes que estar pendiente de si llegas o no a la dosis recomendada, es más cómodo, seguro y fácil.
Si tienes dudas sobre cómo llevar una dieta vegetariana/vegana de forma saludable o de cómo suplementarte, pide ayuda a un dietista-nutricionista especializado que pueda ayudarte.